«Si el Gobierno colombiano tiene buena fe y es consciente, debe ir a una mesa de conversación con Venezuela para redefinir una frontera. No podemos seguir con una frontera donde se legalice de aquel lado (Colombia) el contrabando, el paramilitarismo, la violencia y la delincuencia», manifestó durante su participación en la gran marcha patriótica por la paz que se desarrolla en Caracas.
Añadió que el pueblo venezolano defiende la soberanía de la patria, apoya las políticas del presidente de Nicolás Maduro y rechaza el paramilitarismo y el contrabando.
«Hoy Colombia se está comportando como una base política de la oligarquía internacional para desde allí, con el paramilitarismo como medio, desestabilizar los países que luchan por su emancipación en América Latina», agregó.
Por su parte, la Alta Comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa, manifestó que la medida de cierre de la frontera colombo-venezolana y el decreto de Estado de excepción no son arbitrarias, «son el resultado de un proceso de análisis, de una estrategia de frenar y parar el avance de una oleada de muertes, de una ofensiva contra la patria».
«No podemos caer en el chantaje mediático. Tenemos que informarnos muy bien y ser difusores de las medidas que se están tomando», refirió.
Mientras, Víctor Clark, candidato por lista del Psuv en el estado Falcón, manifestó que la Revolución Bolivariana defiende los intereses sublimes del pueblo y representa el mayor escudo de protección y dignidad.
«Con nosotros nadie puede. Con la verdad, la dignidad de la familia venezolana nadie puede, porque aquí está el pueblo de Venezuela. El pueblo sabe que de este lado están los patriotas que defienden los intereses sublimes de este pueblo», dijo.