El joven dominaba bien el “arte” de los movimientos bancarios: trabajaba de manera rápida, silenciosa y pensaba que era indetectable, pero el problema es que sus habilidades estaban al servicio del crimen.
Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron este miércoles a las 5:00 de la tarde a Héctor José Valor Guzmán, de 23 años, en el estacionamiento de Farmahorro en Upata.
A través de un seguimiento a sus actividades el equipo constató que sus cuentas eran usadas por los pranes de la cárcel de El Dorado para recibir el pago de extorsiones que realizaban desde el retén.
La conexión con los delincuentes se estableció gracias al hermano de este, Heiter Jesús Valor Guzmán, quien cumple una condena de ocho años por el delito de droga. Los dos establecieron una sociedad en la que se dividían las ganancias.
Una tras otra llegaron diversas denuncias, al menos cinco eran del estado Bolívar, incluso una de Cumaná.
Pasaron semanas antes que los funcionarios reunieran suficientes pruebas incriminatorias para ir tras el criminal, y después lo participaron al Ministerio Público.
Vía Primicia