Efectivos de la Brigada Contra Bandas circulaban por la zona y les dieron la voz de alto a los ocupantes de dos vehículos, pero al no acatarla se originó una persecución, y uno de los carros chocó contra un objeto fijo
Cuatro hombres murieron en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en el puente Las Mayas, de la carretera que conduce a La Mariposa, parroquia Coche. Fueron llevados a la morgue para su identificación.
Efectivos de la Brigada Contra Bandas circulaban por la zona y les dieron la voz de alto a los ocupantes de dos vehículos, pero al no acatarla se originó una persecución, y uno de los carros chocó contra un objeto fijo.
En el intercambio de disparos los hombres resultaron heridos y fueron llevados al hospital de Coche, donde murieron.
En el lugar del suceso colectaron un carro Chevrolet Corsa, vino tinto, una camioneta Eco Sport, plateada,32 conchas de proyectiles, dos pistolas Glock y un revólver Smith & Wesson.
Hasta el 27 de agosto fueron ingresados 396 cadáveres a la morgue de Bello Monte.
En lo que va de año, 99 mujeres han sido ultimadas en La Gran Caracas.
Entre las víctimas se encontraba Gexis del Carmen Espinoza López, ama de casa, de 34 años, madre de cinco hijos, cuyas edades oscilan entre 17 y 3 años.
Gexis recibió disparos en la espalda el 19 de abril, cuando estaba en la parada de las camionetas en Tácata, estado Miranda, esperando transporte para ir a hacer mercado, y ocurrió un enfrentamiento entre policías y delincuentes.
Después de ser operada en el hospital del Llanito, le dieron de alta a los 15 días, pero la herida no cicatrizó y le supuraba. Tuvo que ser sometida a diferentes estudios, exámenes costosos que no podía costear, y recibió donaciones de la Alcaldía de Caracas y del Consejo Legislativo del estado Bolívar, donde trabaja su madre Xiomara López.
El lunes 17 de agosto tuvo que ser ingresada de emergencia, entró en coma y el martes 25 a las 3 de la madrugada murió.
Su madre aspira que investiguen el caso. Gexis no supo de donde vinieron los tiros. Les dijo a sus familiares que sintió un cosquilleo y cayó al piso.
Otra mujer víctima de la violencia fue Jholys Alexandra López Cáceres (22), baleada en la cabeza por unos sujetos en el sector Juventud Bolivariana del barrio San Blas, Petare.
Las autoridades no descartan el móvil de la venganza, porque ella vendió un rancho en 30 mil bolívares y los nuevos dueños se negaban a cancelar la deuda.