El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, declaró este viernes “compartir” la petición del Gobierno de su país de convocar una reunión de cancilleres del ente regional para abordar la crisis fronteriza con Venezuela.
“Comparto totalmente la petición del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Creo que la crisis ha escalado a unos niveles que requiere una intervención mayor”, afirmó a Efe Samper, de visita en Santiago de Chile.
Samper aseguró que el consejo de cancilleres de la Unasur puede ser “un buen escenario” para discutir “de manera tranquila” y “sin angustias bilaterales” la situación que se está viviendo en la frontera de Táchira y el Norte de Santander, derivada de la decisión del presidente Nicolás Maduro de cerrar parcialmente el paso.
“Creo que (la reunión) sería una buena ocasión para crear nuevas reglas de juego que permitan manejar las dificultades que están afrontando Colombia y Venezuela”, sostuvo.
El expresidente colombiano también se refirió a las fuertes críticas que está recibiendo en su país por su supuesto alineamiento con el presidente Maduro, especialmente tras la publicación de un tuit en el que consideraba real el peligro de intromisión de paramilitares colombianos en Venezuela.
Vía Globovisión