El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes la creación de una comisión suramericana por la verdad en la frontera con Colombia durante la marcha por la paz y contra el paramilitarismo que se realizó en Caracas y que tuvo como punto final de concentración el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado planteó que esta comisión debe crearse de mutuo acuerdo con el gobierno colombiano. «Como hay tanta manipulación yo voy a proponer que se establezca de manera paritaria una comisión suramericana de la verdad que venga a ver la situación fronteriza de Venezuela con Colombia, que venga a ver la situación del paramilitarismo, narcotráfico, de la guerra económica y que venga a decir la verdad que no quiere decir ni CNN, ni Caracol ni muchos medios internacionales», dijo.
Propuso además invitar a una figura representativa y de confianza de la región para que presida esta comisión suramericana. «Una personalidad que venga a defender los pueblos de la frontera de los narcotraficantes, los paramilitares y la economía criminal», enfatizó.
El presidente Maduro hizo esta propuesta al cierre de la marcha por la paz realizada en Caracas, donde ciudadanos venezolanos y colombianos recorrieron las calles de Caracas para respaldar el Estado de excepción decretado en los municipios del Estado Táchira fronterizos con Colombia.
En su intervención, el Jefe de Estado además llamó al pueblo a consolidar la unión entre venezolanos y colombianos, basada en el amor, en contraposición a la campaña de odio que emprenden algunos medios colombianos en contra del pueblo venezolano.
«Basta de campaña de odio y conspiración, ustedes ven compatriotas venezolanos que me escuchan, ¿ustedes ven una pizca de campaña de odio contra Colombia? ¿Ven una campaña de odio mintiendo contra el presidente Santos? En Colombia sí, allá sí tienen esa campaña de odio contra mí y ojalá puedan recoger su odio y nunca sean víctimas de él, mientras tanto aquí vamos a hacer campañas de amor y unión entre Colombia y Venezuela», dijo.
AVN