Se aplicará un novedoso sistema que regulará la venta de los productos y evitará que una persona compre uno o más de ellos en comercios distintos ubicados en el municipio
El Alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, anunció la activación del plan “Mata Cola” contra el bachaqueo, acaparamiento y especulación, en respuesta a las solicitudes realizadas por la colectividad.
La medida se aplica luego de diversas mesas de trabajo donde participaron funcionarios de la Policía Municipal, comerciantes, carnicerías, automercados privados, red Mercal, Guardia Nacional del Pueblo y servidores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, (Sundde).
“Estaremos implementado el plan en varias fases, pues queremos ir evaluando el desarrollo de las estrategias y sus resultados. En esta primera etapa del dispositivo se aplicará un novedoso sistema que regulará la venta de los productos y evitará que una persona compre uno o más de ellos en comercios distintos ubicados en el municipio”, detalló el primer mandatario de Santa Lucía.
González, informó que se diseña un decreto donde se establecerán sanciones fuertes para que quienes se dedican al “bachaqueo” paguen por los delitos cometidos.
El proyecto se elevará a la Cámara Municipal de Santa Lucía para que sea aprobado. “Aclaramos que lo que deseamos es implementar medidas para que exista el orden y la distribución de los alimentos se lleve a cabo de manera normal”, indicó.
Por su parte, el director general de la Alcaldía de Paz Castillo, Marcos Tulio Correa, aseveró que desde la semana pasada comenzaron a aplicar las medidas para acabar con la reventa de productos de la cesta básica.
“No se aceptará en los comercios la entrega de los números que se venían dando en horas de la madrugada; así como tampoco se permitirá hacer colas desde la noche, sino a partir de las 8 de la mañana y para ello contaremos con la participación de la Guardia del Pueblo”, acotó.
MIP-TUY