Asignarán en Falcón 865 nuevas pensiones a adultos mayores

 Para los próximos días se espera la entrega de 865 nuevas pensiones a adultos mayores del estado Falcón, anunció la coordinadora de las Misiones y Grandes Misiones de esta entidad, Rosaura Sánchez.

Sánchez explicó que la adjudicación se hará tomando en cuenta el registro de adultos mayores en la Gran Misión Hogares de la Patria, cuya misión se centra en la erradicación de la pobreza extrema y la ampliación de los sistemas de atención integral a las familias de las zonas priorizadas.

Sobre la nueva fase del censo de este programa social, señaló que este pasado fin de semana se desarrollaron asambleas informativas en los urbanismos Libertadores, en el municipio Miranda, y Ciudad Federación, en Carirubana.

También se realizaron visitas a  3.170 hogares, en jornadas casa a casa hechas por los grupos habilitados  en esta segunda fase.

«Este fin de semana estuvieron en el sector La Florida, en Coro, y para esta semana estarán en Bobare, también en la capital, y estimamos visitar 900 familias del municipio Colina, en los sectores Sabana Larga, Carrizalito, Las Calderas», precisó.

Los urbanismos edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela Jayana (Los Taques), Tucanica (Silva), Velita V (Miranda) y Ciudad Federación (Carirubana) serán visitados durante este próximo fin de semana.

«Todo este trabajo ha sido en conjunto con los consejos comunales, el poder popular activado para esta verificación y también el Frente Francisco de Miranda (…) Estamos consolidando la artilleria de fuerza para ir consolidando territorios de paz», apuntó.

Datos de hogares patriotas

Sánchez explicó que más de 29.000 familias están registradas en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria.

111 comunidades han sido priorizadas en esta localidad del occidente venezolano en la que se han instalado 19 bases de misiones y existen 50 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que están siendo incorporados a la atención integral de este programa.

«A través de esta Misión estamos identificando las necesidades que nos permiten activar las misiones y así garantizar una atención integral a los sectores priorizados, que son los que viven en  pobreza extrema», finalizó.

AVN
Salir de la versión móvil