Jovencitos logran fusionar baile y teatro para multiplicar la palabra de Dios
Jóvenes talentosos, movidos por los hilos de la bendición de Dios, se agrupan en diversos puntos de la ciudad de Guarenas, para desarrollar sus habilidades artísticas, y en medio de sus ensayos, usan la música como el alimento natural aportado por el Señor. Se trata del Cuerpo de Coreografía Maranatha (El Evangelio Cambia) Guarenas, con el cual nos topamos un medio día llevando a cabo con amor y desde el baile, sus alabanzas.
El escenario fue un rincón del parque Trapichito, de Guarenas, donde los chicos practicaban sin parar y entre risas nos contaron que ellos suelen reunirse en puntos como este parque, la cancha deportiva ubicada a la altura del hospital del Seguro Social de Guarenas; a la altura del edificio 49 de 27 de Febrero; hacia el Colegio Ambrosio Plaza, en el sector Tanque II de Las Clavellinas, hacia los barrios Guacarapa y Santa Bárbara, dependiendo de la planificación, y allí llevan a cabo sus actividades.
Yoli Araujo y Moresby Pérez, son las coordinadoras de la Escuela Bíblica de Niños, y acompañan este trabajo enriquecedor de los muchachos, el cual es liderado por Yelitza Zamora.
Elías González, Rutseivic Rojas, Rutmeivic Rojas, Franchesca Ramos, Wisneidy García, Diana García, Wileisy García, y Gerson Segobia (coordinador del grupo), nos explicaron que sus danzas se combinan con representaciones teatrales, y que la idea primaria es llevar un mensaje puro acerca del amor de Dios, a todos quienes puedan llegar a través de este trabajo.
Quienes deseen conocer más acerca de estas actividades podrán ubicar a los chicos del Cuerpo de Coreografía de El Evangelio Cambia Guarenas, a través del número 04127050687.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com