Desde la plaza Bolívar de Los Teques, donde se llevó a cabo el lanzamiento del plan, el comandante de la Zodi Miranda, Régulo Argotte Prieto, destacó que el propósito es impulsar operaciones de seguridad, inteligencia social y fiscalización para verificar los precios y márgenes de ganancias en las fábricas y locales comerciales que se dedican a la producción, importación y distribución de estos rubros.
Para estas jornadas se contará con 10 equipos constituidos por tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, un integrante de la Superintendencia de Precios Justos, un inspector Popular y miembros de los Círculos de Lucha Popular y Unidades de Batalla Bolívar- Chávez.
«Estamos dando cumplimiento a los lineamientos de nuestro comandante presidente, Nicolás Maduro, para supervisar los precios de rubros e insumos escolares con la finalidad que se cumplan con los derechos constitucionales de nuestro pueblo», destacó.
Para la puesta en marcha de la operación se contemplaron tres fases: planificación y organización, con la participación de organismos de inteligencia y fabricantes, con los que se establecieron estrategias de control; ejecución, que corresponde al despliegue; y supervisión y control comercios.
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, los márgenes de ganancia no pueden sobrepasar el 30%.
Agortte recordó que la población puede realizar denuncias por especulación y acaparamiento en las oficinas de la Superintendencia de Precios Justos ubicadas en las subregiones de Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Guarenas-Guatire.