Durante este fin de semana, 35 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, en Caracas. Una de las víctimas de la violencia fue Erick Gabriel Rodríguez (33) conocido como «Lina Ron», residenciado en el Bloque 1 de Cotiza, donde fue asesinado.
El joven se encontraba en la cancha deportiva del sector cuando una pareja de motorizados le disparó. Primero le preguntaron si el era «Lina Ron» y cuando otros respondieron que si le dispararon. Recibió dos disparos.
El apodo le vino desde algunos años cuando se tiñó el cabello de amarillo. Su primo, Yoel Rodríguez, contó que fue el quien ayudo a trasladarlo hasta el hospital José María Vargas donde fue operado dos veces y luego falleció.
La víctima trabajaba como albañil. Creen que quien lo mató fue un sujeto a quien el joven le debía una suma de dinero. El hombre dejo tres hijos.
En otro hecho fue hallado sin vida, Edgar Asencio (57), luego de recibir una fuerte golpiza dentro de su vivienda en el sector San Rafael, del barrio Los Mangos de La Vega.
El sábado estaba en su residencia con un compañero de trabajo pero no supieron más de su paradero hasta que vecinos vieron la puerta de la casa abierta y entraron. Estaba agonizando. Tenia golpes en la cabeza que le provocaron fractura de cráneo.
Su hija, Eglis Asencio, dijo que el hombre era obrero de la construcción y estaba laborando en una obra en El Junquito. Dejó tres hijos y tres nietos.
A Jaime Enrique Pérez (17) lo asesinaron en Caucaguita el viernes al mediodía para robarle el teléfono.Estaba en una peluquería, cuando un sujeto identificado como René Eduardo Ezequiel, alias «Semaforo», se bajó de una moto en la que viajaba con su padre, entró en la peluquería y le da un disparo en el pecho.
El joven gravemente herido salió del comercio y allí el papá de «El Somaiforo» le efectúa siete disparos más, remantándolo en el lugar.
Efectivos policiales capturaron al primer implicado y buscan activamente al segundo.
El menor era estudiante de parasistema y tenía problemas con el sujeto detenido quien el año pasado le había robado otro celular.
AA