La actividad fue coordinada por la Gobernación de Miranda
Róger Delgado, Coordinador General de la Gobernación de Miranda, informó a nuestra redacción que por tercer año consecutivo se llevó adelante el Plan Vacacional que realiza dicha institución, en el Club El Dorado, ubicado en Paracotos. »Mas de mil niños disfrutaron de actividades especiales en estas vacaciones, llenas de deporte, entretenimiento y recreación”, aseguró Delgado.
El alto funcionario detalló que los pequeños provenían de las parroquias mirandinas Minas de Baruta, La Dolorita, Caucaguita, Petare, Ocumare, Charallave, San Antonio, San Francisco de Yare, La Democracia, Carrizal, Paracotos, Santa Teresa, Cartanal, Santa Lucia, Cúa y Nueva Cúa y destacó la colaboración de Movilidad Miranda y las Casas del Pueblo.
“Conscientes de la situación económica hemos ofrecido a las comunidades con más necesidades la oportunidad de que sus hijos tengan una experiencia especial en vacaciones, haciendo realidad el sueño de conocer y disfrutar en los días de descanso escolar”, destacó Delgado, añadiendo que la jornada estuvo bajo la coordinación de la doctora Corina Rivero y todo un equipo.
Defensorías en puertas
Delgado, quien coordina los proyectos especiales de la Gobernación en el estado Miranda, también destacó que se está llevando a cabo la preparación como asistentes jurídicos de promotores y voceros de consejos comunales de las parroquias foráneas para abrir en diciembre las Defensorías. “Ya se culminaron los cursos de Altos Mirandinos y Valles del Tuy, y se están programando los de Barlovento para comenzar a funcionar dichos centros de mediación y solución de conflictos a finales de este año”, acotó.