Lorenzo Rojas, uno de los 14 conductores de la Línea de Taxis Charatuy, ubicada en el sector Los Samanes de Charallave, manifestó este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que para los miembros de la cooperativa de transporte es «una bendición la puesta en funcionamiento de la proveeduría porque podremos encontrar en un mismo lugar y comprar a precios justos cauchos, aceites, filtros y otros insumos necesarios».
Rojas sostuvo que la diferencia de precios de estos artículos en la proveeduría es muy marcada, ya que el precio de un caucho en un establecimiento comercial privado puede ser de hasta 35 mil bolívares, mientras en la proveeduría cuesta entre 5 y 7 mil bolívares; al igual que el costo de las baterías.
El taxista comentó que muchos de sus compañeros de oficio han sido atendidos en la proveeduría ubicada en San Francisco de Yare, pero ahora que funciona la proveeduría del sector La Estrella, en Charallave, podrán hacer sus compras en la localidad.
Johnny Araujo, conductor de la Cooperativa de Taxis Concord Plaza, RL Número Uno, agregó que hoy día comprar los repuestos y cauchos a su vehículo es un verdadero sacrificio.
«Mi carro tiene rin número 13, y cada caucho me cuesta 25 mil bolívares, necesitaría invertir un promedio de 100 millones de bolívares para comprar cuatro cauchos, es muy difícil reunir ese dinero», expresó.
Por su parte, Pedro José Alvarenga, conductor de la misma línea que agrupa 30 taxistas, acotó que en dos oportunidades compró insumos en la proveeduría de Yare, a través del registró realizado por el Bloque Unido de Transportistas de Valles del Tuy.
«Ahorita mi vehículo esta parado por falta de cauchos para rin 14 y otros insumos, pero ahora que tenemos la proveeduría aquí mismo en Charallave, podré comprar a precios justos todo lo que necesito para repotenciar mi carrito: pastillas para frenos, caucho, aceites y filtros. Esto nos facilitará la adquisición de insumos y evitará la compra indiscriminada con fines de reventa, para mi es una iniciativa exitosa», destacó.
La nueva proveeduría de repuestos inaugurada en Charallave el sábado 29 de agosto por el vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Américo Mata, atenderá a 1.730 transportistas de este eje mirandino, como parte de la Misión Transporte, plan social lanzado en marzo de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Mata explicó que son cuatro las proveedurías del transporte instaladas en la entidad mirandina y 30 en el país, donde los conductores de transporte público y de taxis, especialmente, pueden adquirir a precios justos insumos como cauchos, pastillas de frenos, filtros, lubricantes, entre otros; para mejorar las condiciones de traslado de los usuarios del servicio.
Con esta iniciativa también se hace frente a la guerra económica impulsada por la burguesía venezolana, y que se ha caracterizado por el acaparamiento, usura y boicot de los productos declarados o no de primera necesidad, embestida que además tiene como fin único quebrantar la estabilidad y la paz en el país para dar al traste con la Revolución Bolivariana y los logros sociales.