Más de 200 productores del municipio Paz Castillo se presentaron en el Parque Recreacional La Variante, con el fin de mostrar las bondades que ofrece el maíz en el marco de la VIII Feria de la Cachapa, que organizó la Alcaldía de Santa Lucía, para el impulso, apoyo y fortalecimiento del sector productivo agrícola.
Miles de visitantes disfrutaron a precios solidarios de platos elaborados con el suculento grano, como: cachapa, bollitos, tortas, pan, arepas, mazamorra, pasteles, sancochos y jojoto; además de carne en vara, cochino y chicharrón gracias a más de 150 toneladas de este cereal, cultivado por los productores de Las Guayas, Siquire, Las Adjuntas, Portón Rojo, Castillera y Los Guayabitos, según lo informó la jefe de la Oficina de Tierras de la localidad, Marvi Calvo.
Asimismo comentó que esta estrategia sirvió para que los productores ofrecieran su cosecha sin intermediarios, evitando precios especulativos.
300 kilogramos de maíz
Este 2015, la Alcaldía de Paz Castillo elaboró un cachapón de 1.30 metros de diámetro, utilizando 300 kilogramos de maíz y 50 tortas de queso de mano.
“Cada año aumentamos el diámetro de este atractivo que lleva la feria de la cachapa, el cual, una vez preparado, se reparte entre los visitantes”, expresó el alcalde Víctor Julio González, mientras Carlos Urquiola, Jaime Balza, Jesús Medina, Jorge Félix Ramos (El Perico) y José Olivares, hacían bailar a grandes y chicos.
MIP-TUY