Entre 28 y 30 privados de libertad pretendían escaparse
Funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, abortaron un plan de fuga masiva de 28 a 30 privados de libertad de los calabozos de este ente de seguridad en Charallave.
Según lo informado por efectivos policiales, los reos habían abierto un boquete en una de las paredes que da a la parte trasera del comando, por donde posteriormente escaparían, sin embargo. Los funcionarios que se encontraban de guardia se percataron del hecho e impidieron la acción.
Se conoció que la sede de la Policharallave, alberga más de 110 privados de libertad, que están a la espera de un cupo en algunos de los penales del país y a pesar de las solicitudes que han realizado ante los tribunales de justicia y el Ministerio de Servicio Penitenciario ninguno se pronuncia en torno al caso.
No aptos
Funcionarios policiales informaron que los calabozos donde se encuentran estos reos no están aptos para alojar tantos detenidos y sumado a ello, el espacio no reúne las mínimas condiciones de seguridad. “Las paredes no son de concreto armado, sino de bloque rojo y frisadas”, dijeron los efectivos.
Indicaron que además los baños son muy reducidos y reos los han deteriorado. “Por pedazos han ido quitando los marcos de las puertas para hacer chuzos”, dijo un uniformado.
Preso por planificar evasión
Un hombre que presuntamente planificaba la fuga de varios detenidos fue aprehendido por una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta en el Mercado Municipal de Cúa.
A las 7:00 de la mañana del domingo, los uniformados recorrían la zona cuando requisaron a Kimberlyn José Martín Zamora, de 23 años. Le encontraron en el interior de la ropa una hoja con un croquis dibujado.
Además en el papel había un escrito que decía: “Fuga masiva de detenidos de los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta”.
MIP TUY