Familias protestaron ante la Cámara y aseguran que concejales opositores continúan de espaldas al pueblo y solo buscan lucrarse
Tras esperar casi un mes, mientras la Cámara Municipal se decidía o no, a iniciar con la discusión de un crédito adicional solicitado por la Alcaldía de Zamora, para reconstruir las viviendas de siete familias del sector Agua Miel, que habían colapsado, los ediles decidieron de forma inhumana negar el crédito, sin importarles que los ciudadanos, con sus niños, no tienen un hogar dónde vivir.
Thaís Oquendo, alcaldesa de Zamora, señaló que es lamentable esta postura de los concejales de la Cámara Municipal, que ni siquiera se preocupan por solucionar los problemas del pueblo y que más grave aún, con sus acciones demuestran su desprecio por los zamoranos, al no aprobar los créditos necesarios para la realización de obras, mejoras en la municipalidad y solventar situaciones puntuales y de emergencia, como es este caso.
Oquendo criticó el hecho de que los ediles zamoranos, cuando se trata de un crédito para el beneficio de ellos, los aprueban de forma inmediata, pero de resto, cuando son los ciudadanos los beneficiados, los niegan, colocan alcabalas o ponen en práctica tácticas dilatorias.
“Incluso hasta los propios compañeros de Contraloría Municipal, llevan más de dos meses esperando por la aprobación de un diferencial, para cumplir con la partida 401, destinada a pago de sueldos y salarios de los trabajadores.
Recordó que desde su despacho se ha destinado a la Cámara Municipal, 11 millones 250 mil 016 bolívares, para que cubran la partida 401, al tiempo que les fue otorgado 2 millones de bolívares a través de un crédito, para el aumento del cestatickets a los trabajadores de la Cámara.
La primera autoridad del municipio expresó todo su apoyo y solidaridad a estas siete familias del sector Agua Miel, a quiénes la Cámara negó los recursos, tras alegar que CorpoMiranda ya “había ayudado a esa gente”, cuando dicha situación es falsa, porque es la Alcaldía quién ha estado acompañando y brindando soluciones en todo momento a estas familias.
Cabe destacar que para la aprobación de un crédito, la Cámara Municipal tarda más de un mes en dar una respuesta, ya que ocupa 7 días en ingresar el crédito, otros 7 días más para aprobarlo, 7 días más para firmar el acta y otros 7 para su publicación, es decir, funcionan como un ente dilatorio y de espalda a la realidad del pueblo venezolano.
Por su parte, Freddy Espinoza, concejal del PSUV, aclaró que se mantendrá junto al pueblo. «Una vez más los concejales de la derecha negaron la aprobación del crédito, sabiendo de antemano que estas familias tienen la necesidad y que han sido afectados por las lluvias”.
Familias protestaron para
hacer valer sus derechos
La comunidad organizada de Agua Miel, ubicada en el sector Kempis, acudió hasta las instalaciones de la Cámara Municipal, para protestar y expresar su descontento ante las acciones del ente legislativo municipal, que además de ser arbitrarias, son parte de una campaña de retaliación política en contra del pueblo y de la primera autoridad del municipio, electa por la mayoría de los zamoranos.
«La alcaldesa ha sido la única persona interesada en ayudarnos», así lo expresó Josefina Flores, vecina del sector, quien agregó que son siete familias las que quedaron en la calle y además tienen a sus niños viviendo arrimados mientras tanto en otros hogares. «Así no podemos vivir. Le pedimos a los concejales opositores, que basta de jugar con las necesidades del pueblo, solo por lucrarse. Por favor firmen, porque se trata de una ayuda de la Alcaldía a siete familias», concluyó.
Prensa Zamora/ YG