Los delincuentes penetraron al recinto, tras violentar la reja de seguridad del baño, para luego cargar con varios objetos de valor
En horas de la madrugada de ayer, delincuentes cometieron un hurto en la sede de la casa comunal del sector El Bosque de Quebrada de Cúa. Los pillos cargaron con aparatos y materiales de construcción.
Las voceras del consejo comunal del sector, Betzi Quintero, Ingrid Materan y Aba Bulle, dijeron que los maleantes se introdujeron al recinto, tras violentar la reja de seguridad del baño. Una vez adentro, los malvivientes cargaron con un aire acondicionado y diversos materiales para la edificación del parque biosaludable que construye Corpomiranda en la zona.
Azotados por el hampa
Así mismo, las líderes comunales denunciaron que el módulo de la Policía Municipal de Urdaneta, ubicado en el sector, está cerrado desde hace ocho meses. La comunidad organizada cooperó con la dotación de colchonetas, sábanas y computadoras para la operatividad del recinto, pero inexplicablemente fue clausurado. “Desde enero a alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera se comprometió con los vecinos de reactivar el módulo, peor no ha cumplido”, dijeron las vecinas, quienes además refirieron que el índice de inseguridad se ha aumentado.
Detallaron que los vecinos han sido víctimas de robos por parte de sujetos a bordo de motos.
Piden reactivar módulo
En Quebrada de Cúa se registran por lo menos dos robos diarios. Ante esta problemática, los residentes exigen que sea reactivado el Centro de Coordinación Policial y que los uniformados no sólo estén dentro del módulo, sino que recorran los alrededores.
MIP-TUY Agencia
jcarlos_yaco@hotmail.com