Durante la activación de la ruta 54 de Metrobús de la Cota 905-La Paz, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que el Gobierno no han salido de la Cota 905 desde que el presidente Nicolás Maduro ordenó tomar acciones en esta comunidad.
“Estamos en la construcción de la nueva Caracas, hace 52 días el Presidente nos dio la orden de no salir de la Cota 905 y aquí estamos con las comunidades”.
Por su parte, el jefe de gobierno, Juan Carlos Dugarte, informó que fueron aprobados más de Bs. 9 millones para 18 proyectos de 7 consejos comunales que beneficiará a 5 sectores.
“Estamos cumpliendo con el pueblo, proyectos en plena ejecución. La ruta del metrobús que se está inaugurando”, destacó.Asimismo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, manifestó que más de 6 mil habitantes se movilizarán a través de esta ruta de transporte que conectara al sur de Caracas con el Sureste de la ciudad capital.
“Esta obra forma parte del movimiento por la Paz y la Vida (…) se trata de transformación del buen vivir a los habitantes de este sector”.
Esta nueva ruta, de 16,1 kilómetros de longitud, contará con cinco unidades y atenderá a las comunidades de las parroquias Santa Rosalía, La Vega y El Paraíso.
Por otro lado, sostuvo que “el domingo fuimos víctimas de un acto tipo paramilitar, nos quemaron 2 autobuses de Sitssa en el Terminal de Oriente”.
Horas antes el presidente Maduro entregó nuevos taxis y autobuses y la repuesta criminal de la maldad fue quemar autobuses”. Indicó que ante estos hechos criminales el gobierno responderá con más autobuses.