Una comisión de ediles de Lander que acudió este martes a la planta de tratamiento “Ocumarito”, ubicada en el sector Colonia Mendoza de esta jurisdicción, para verificar su funcionamiento, no pudo entrar a esta dependencia de Hidrocapital, ya que se les negó el acceso.
Los concejales Sergio Escalona, José Gregorio Padrón y Dino Martínez, explicaron que debido a las múltiples denuncias que ha recibido la Cámara Municipal de Tomás Lander, por las fallas del servicio de agua en la región, el presidente del cabildo ocumareño, Pablo Serrano, designó a un grupo de legisladores locales para que acudiera a la citada planta hidrológica, sin embargo no pudieron entrar, alegando la persona que los atendió que el encargado de la misma no se encontraba.
“Me parece una falta de respeto, pues nuestra función como contralores es velar por la tranquilidad del pueblo y el deber de Hidrocapital debería ser el mismo”, expresó Escalona.
Los regidores comentaron que otra de las razones por las que asistieron a la planta, fue para certificar la situación de inseguridad que allí se vive y verificar si cuentan con cloro y sulfato de sodio, los cuales son elementos básicos para la limpieza y tratado del vital líquido.
Finalmente, destacaron que en los próximos días, realizarán una nueva visita, para conocer y gestionar las soluciones para las fallas de esta planta.
MIP-TUY/B.M.