El Ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y el alcalde Saúl Yánez hicieron un recorrido por este complejo habitacional que tiene un costo de 60 millones de dólares
Una visita de inspección para verificar el adelanto de las obras de construcción del Conjunto Residencial Colinas de San Francisco en el municipio Simón Bolívar, realizaron el Ministro del Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y el alcalde Saúl Yánez.
Durante el recorrido, ambos funcionarios comprobaron que la ejecución de las viviendas está ajustada a los requisitos del proyecto, que consiste en 1.500 apartamentos, distribuidos en edificios de cuatro pisos cada uno.
“Este urbanismo, cuyo proyecto se inició hace cinco años, tiene un costo de 60 millones de dólares y está siendo financiado por PDVSA-Faja del Orinoco y Alfamaq, con apoyo de Corpomiranda”, explicó el alcalde Yánez, destacando la calidad de dicha obra, “tal como lo ha exigido el Presidente Nicolás Maduro”.
El jefe del gobierno local indicó que el Complejo Habitacional Colinas de San Francisco, el cual aspiran que esté listo a finales de este mismo año, cuenta con paredes texturizadas, sistema contra incendios, tanques para 500 mil litros de agua cada uno, sistema de hidroneumáticos, gas directo, teléfono y conexión para Internet a futuro.
Asimismo, anunció que se le planteó al Ministro Quevedo, la construcción de áreas recreativas y deportivas, tales como estadios para fútbol y béisbol, además de un mercado municipal en la zona.
“La alcaldía ha asumido la siembra de plantas ornamentales en los espacios públicos de este programa habitacional, porque queremos que las personas que sean beneficiadas con sus apartamentos cuenten con un ambiente sano, por ello les recuerdo que es necesario que se creen normas de convivencia”, precisó Yánez, quien hizo hincapié, en que está totalmente prohibido en Colinas de San Francisco la actividad de bachaqueo, venta de licores o drogas, buhonería y talleres mecánicos ambulantes.
Por último, el alcalde manifestó su convicción, de que el municipio “Simón Bolívar ha cambiado y rechazó a aquellas personas que actúan de mala fe, desacreditando toda acción positiva que se haga en función de elevar el nivel de vida de las comunidades.
Servicios
Yánez refirió que paralelo a la ejecución de este urbanismo, Corpoelec concluye una gran obra de electrificación para garantizar el servicio a este conjunto residencial, mientras que Hidrocapital trabaja en la construcción del colector principal de aguas servidas que va a beneficiar a La Aguada, Bicentenario, Alto Moreno, Los Añiles y Quebrada Seca.
MIP-TUY Agencia/B.M.
rosimipt@hotmail.com