Henry Ramos Allup, se pronunció sobre la acusación del MP contra Leopoldo López
La Mesa de la Unidad asegura que se mantiene atenta al caso del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López y la audiencia de juicio que continuará este viernes 4 de septiembre.
El secretario de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, considera que la ratificación de la acusación contra el dirigente opositor, por parte del Ministerio Público, busca generar inestabilidad política en el país, reseñó Unión Radio.
“A ver si tenemos alguna reacción violenta, o alguna actitud que justifique represión o suspensión de garantías. No podrá evitar ni que se celebren las próximas elecciones del 6 de diciembre, ni podrá evitar la enorme derrota, según lo confirman hasta las mismas encuestas que ellos manejan”, dijo.
Allup participó este martes en el acto Carabobo Unido y Digno con los aspirantes a las parlamentarias de la región, donde se juramentaron los equipos que participarán en los comicios por parte de la oposición en la entidad.
VP: “Sin pruebas
y sin testigos”…
“La Fiscalía ha tenido la oportunidad de presentar todas las pruebas del caso, testigos, videos, fotos y la otra parte, que es la parte acusada, Leopoldo López y los estudiantes, no han tenido oportunidad de presentar ni una sola prueba. Así comenzó el juicio más injusto de la historia de nuestro país”.
Así lo denunció el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien destaca que además, durante un año y seis meses, López ha demostrado con su equipo de representantes legales, que no existe una sola prueba ni un solo testigo que demuestre la culpabilidad del dirigente de la tolda naranja ni de los estudiantes procesados.
“Un juicio que está manchado de la A a la Z de ilegalidad e inconstitucionalidad. Un juicio que sin ningún tipo de aviso, tiene un acelerón. A finales de la semana pasada, la jueza Susana Barreiros, informó, de la noche a la mañana, en pleno juicio, que pasábamos a la etapa de conclusiones, y dejaba de lado todavía una cantidad de testigos que habían quedado pendientes”, agregó el vocero de Voluntad Popular, quien indicó que tal acción respondería a una orden política.
“A pesar de que todos los testigos que venían eran de la Fiscalía, pues solo a ésta le han permitido presentar pruebas y testigos, ellos estaban claros de que no iban a poder conseguir nada, pues durante todo el juicio se ha dejado en evidencia que no hay ninguna prueba que incrimine a Leopoldo López. Los propios testigos y pruebas del Gobierno no solamente no lo han incriminado sino que dicen que él es libre. La conclusión es: al no existir, ningún tipo de prueba ni testigos que incriminen a Leopoldo, el viernes, Voluntad Popular y Venezuela, espera recibir a Leopoldo López en la calle, tal como debe ser, con sus familiares”, señaló Guevara.
Prensa Unidad