Altuve afirma su huella

 Bateó 45 hits en agosto (llegó a .316) y embasó en todos los 28 juegos

José Altuve no para de asombrar. “Es probablemente el mejor chocador con que he jugado”, decía su compañero Jed Lawrie al concluir el juego del lunes y destacar su  “increíble” forma de conseguir imparables: el venezolano había bateado 3 en 5 turnos para cerrar agosto con 45 en el mes e igualar una marca que estableció el dominicano Jesús Alou hace, precisamente, 45 años, en 1970. Además se embasó en todos los 28 juegos de los Astros en ese lapso, lo que significa la segunda mejor cifra de las mayores.

Con semejante exhibición ofensiva, que le llevó a promedio de .316 y  a la cual agregó un robo –de tercera- para llegar a 35, -“de ñapa” participó en una doble matanza- se, convirtió en valioso aliado del lanzador Dallas Keuchel, quien arribó a 16 victorias (6 reveses), en buena parte porque logró sofocar una rebelión en el cuarto.

Entonces le acompañó un tanto la suerte pues con las bases llenas Franklin Gutiérrez, a bate partido, dio rolata a sus manos para iniciar salvador double-play 1-2-3. Marwin González bateó de 3-1, recibió boleto y anotó 2 veces, mientras del otro lado El Guti firmaba 1 en 3, boleto, anotada y ponche, los tocayos Jesús Montero y Sucre salían en blanco en 4 y 3 turnos.

San Diego paró a los Rangers con blanqueo compartido entre Tyson Ross (7.0, 3 hits, 7 ponchados) y Bud Norris (0 en 2.0). Yangervis Solarte pegó 1 hit en 4 turnos, empujó su 53 y como tercera base cometió el 10º error, en tiro. Por los Rangers, que cayeron 3-0, Elvis Andrus 3-2 y puesto out robando por 7ª vez, Rougned Odor 4-0.

Ender Inciarte hit, anotada y la empujada 38, David Peralta 4-2 con ponche y llegó a 71 remolcadas, en derrota de Arizona 5-4 ante Colorado, Carlos González 4-0. José Lobatón, receptor para Washington, se fue en blanco en tres turnos en revés 3-0 ante San Luis.

AN

Salir de la versión móvil