Eran las 8:30 de la noche cuando en residencias Los Pomelos, de la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, se escucharon los tiros anunciando la muerte de una persona.
Desde la tarde del domingo un grupo de delincuentes, alrededor de seis, mantenía en zozobra a los habitantes de la comunidad. Dos de ellos fueron los primeros en entrar a una vivienda a robar.
El sonido de las balas recibió a Rafael Colina Pereira, de 29 años, y a su compañero, quienes entraron primero a la casa. Colina apuntó hacia el que disparaba pero fue inútil.
Uno de ellos logró escapar aunque resultó herido. Pereira no pudo huir y su cuerpo quedó tendido en el pasillo de la residencia.
Fue el escolta…
El cadáver ensangrentado evidenciaba varios tiros; el arma tipo pistola con el que había apuntado a su asesino segundos antes estaba a su lado.
El hombre que le disparó era el escolta de un alto funcionario militar quien al ver el revuelo con la entrada de los maleantes, decidió actuar rápido para repelerlos.
Otro escenario que plantean las autoridades locales arroja que el guardia nacional, dueño de la casa, junto a su escolta, enfrentó a los sujetos cuando estos intentaron someterlos.
Al irrumpir, apuntaron hacia las personas que se estaban en la residencia ocasionando la reacción de defensa.
Vía Primicia