La policía del municipio Independencia dio inicio al curso de actualización y formación de funcionarios policiales, con 50 discentes del Programa Nacional de Formación Policial. El acto estuvo presidido por el alcalde Carlos Rodríguez, en compañía del comisario Luis Monzón, Jhonny Brito, comandante del cuerpo de alumnos, y el supervisor jefe, Manuel López.
“Este nuevo modelo policial se diferencia del anterior porque se fundamenta en el principio de los derechos humanos y está basado en las políticas dentro del proceso de transformación del Socialismo, eso significa amor al pueblo. Los nuevos policías deben estar dispuestos a dar ese amor al pueblo, y tener mucha sensibilidad ante el problema que le aqueja”, dijo Rodríguez.
Por su parte, el comisario Luis Monzón, director de la Poliindependencia, explicó que el proceso de formación de los aspirantes a funcionarios policiales durará 12 meses. Recibirán de 15 a 16 cátedras, de lunes a sábado, en las instalaciones de la Aldea Alí Primera. “Para el año 2016, estaríamos graduando a 50 nuevos funcionarios, estimando que estén en las filas policiales aproximadamente 406 efectivos al resguardo del pueblo, basado en el nuevo modelo de la Unes”, acotó.
MIP-TUY