Estación Petare del Metro de Caracas exhibe modernas instalaciones

CARACAS.- La estación Petare, de la Línea 1 del Metro de Caracas, cuenta desde ayer con modernas instalaciones, tras la inversión que hiciera el Gobierno central en obras de rehabilitación en todos sus espacios: pisos, techo y fachada.

Solo para las obras en el techo — cuya estructura (alrededor de 200 metros) estaba completamente deteriorada— se destinaron más de 240 millones de bolívares. Las labores se realizaron por ocho meses continuos, sin interrupción del servicio.

Tras un recorrido por la estación, el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, indicó que además se hicieron trabajos que permitieron la interconexión de la estación con el Cabletren Bolivariano.

Para ello, fue instalado un sistema de ascensores por el que se lleva a los usuarios de la Línea 1 a la estación terminal Petare II, desde donde se movilizan unas 3.000 personas cada hora a las estaciones 19 de Abril y 5 de Julio.

Este Cabletren —que utiliza la tecnología de cable de propulsión— atiende hoy día a unas 115 mil personas que viven en las diferentes barriadas de Petare Norte: 12 de Octubre, José Félix Rivas, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, San José y Antonio José de Sucre.

Es así como desde este miércoles los más de 175 mil usuarios que a diario ingresan al sistema Metro de Caracas a través de la estación Petare, en el municipio Sucre, Miranda, cuentan con espacios modernos y dignos.

AVN

Salir de la versión móvil