El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, advirtió que todavía hay personas en su estado que acumulan productos en sus casas o realizan un “bachaqueo citadino” para esperar que se reabra la frontera y reiniciar la venta en Colombia.
Sin embargo, el gobernador aseguró que la frontera no se reabrirá todavía y quienes guardan la mercancía la van a perder.
“No lo hagan porque le están haciendo daño al pueblo y se le van a dañar los productos”
Durante la inauguración de un Pdmercal en La Ermita, el gobernador señaló que en la ciudad colombiana de Cúcuta se ha decretado la emergencia porque los productos venezolanos ya no se están sacando de Venezuela.
Acompañado por el ministro de Alimentación Carlos Osorio, destacó que en las estaciones de gasolina ya no hay colas y su despacho busca que esta situación se repita en los comercios.
Por su parte, el ministro Osorio dijo que el comportamiento de la población ha sido cívico, a pesar de las campañas, y pidió la calma a la población porque “hay un Gobierno que trabaja para el pueblo”.
Osorio declaró que existen tres tipos de personas en los comercios: los que compran porque necesitan el producto, los que compran para revender y otros que forman parte de una estructura de contrabando.