El mandatario nacional argumentó que el país es pequeño para recibir emigrantes de manera masiva. Criticó la propuesta del secretario de la Unasur, Ernesto Samper, de crear una comisión que evalúe la situación de los derechos humanos en la frontera
El presidente Nicolás Maduro solicitó al secretario general de la ONU, Ban Ki – Moon, ayuda y asesoría para detener el éxodo humanitario masivo de Colombia a Venezuela.
«Somos un país pequeño», argumentó el jefe de Estado. El mandatario le explicó al representante del organismo internacional que del lado fronterizo de Colombia gobiernan los paramilitares, pero ingresan a Venezuela.
Describió el fenómeno de migración en la década de 1950 y de cómo Venezuela, dijo, ha sido víctima de la guerra colombiana y el contrabando.
Sobre la propuesta del secretario de la Unasur, Ernesto Samper, de crear una comisión especial que vaya a la frontera para verificar la situación de los derechos humanos, Maduro expresó: «Ernesto Samper parece que estuviera sordo, porque tiene una gran presión de Bogotá. Parece que no escuchó que yo le dije públicamente que Venezuela propone una comisión suramericana para que vaya a ver la situación de la frontera y ayudar a ambas naciones a tener una frontera de paz».