El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que Venezuela avanza en el fortalecimiento de su desarrollo económico, hecho que se evidencia con la suscripción de los 14 acuerdos que el país signó con la República Popular China para fortalecer la producción nacional y vencer la guerra económica.
«El mundo que nosotros aspiramos construir es el mundo del trabajo, del desarrollo económico, de la prosperidad y del encuentro entre las civilizaciones», expresó el Jefe de Estado desde China, al término de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), que cerró este miércoles en Beijing.
Informó que el país consolidó con el gigante asiático un acuerdo por 5.000 millones de dólares para la inversión en proyectos en el área petrolera, además de la suscripción de un convenio para la construcción de una empresa de neumáticos y la consolidación de nuevas industrias de materiales para la Gran Misión Vivienda Venezuela.
«Seguimos avanzando a paso firme en la unión sólida entre China y Venezuela», expresó el Mandatario.
Los 14 acuerdos consolidados durante esta gira de trabajo presidencial, forman parte del Plan de desarrollo conjunto 2015-2025 pactado por ambas naciones, y para el cual el gobierno chino activó 30.000 millones de dólares. Entre los acuerdos más importantes -destacó el Mandatario venezolano- está la conformación de un proyecto minero para la explotación del oro en suelo venezolano. AVN
Maduro: “China y Venezuela están más unidas que nunca·
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que las relaciones diplomáticas, comerciales y de hermandad entre Venezuela y China están más fortalecidas que nunca.
«Hoy podemos decir que China y Venezuela están más unidas que nunca», expresó el Jefe de Estado, durante la clausura de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que culminó con la suscripción de 14 acuerdos de cooperación.
El mandatario recordó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, los nexos entre Caracas y Pekín han ido «de los más simple a lo más complejo y hemos sabido crecer» y, como ejemplo, destacó la cooperación energética entre ambos países que en la actualidad permite exportar al gigante asiático alrededor de 700.000 barriles de petróleo diarios.
Indicó que la meta es incrementar el envío a un millón de barriles diarios, objetivo que se alcanzará con la inversión conjunta, impulsada especialmente por un nuevo acuerdo entre ambos países de 5.000 millones de dólares, destinados a robustecer la industria petrolera nacional.
AVN