El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que acordó impulsar una iniciativa para estabilizar el mercado mundial del petróleo en su encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putín, que se llevó a cabo este miércoles en China.
Luego de participar en el desfile que conmemoró los 70 años de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Fascista, los presidentes de Venezuela y la Federación de Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, reservaron un espacio en sus respectivas agendas para reunirse, ratificando así una vez más la voluntad de ambos gobiernos en afianzar las relaciones binacionales y proyectos conjuntos.
Ambos presidentes analizaron hoy en Pekín la delicada situación del mercado petrolero y cómo estabilizar los precios del crudo, que han sufrido un nuevo desplome en las últimas semanas.
Maduro propuso a su homólogo ruso discutir las medidas necesarias para la estabilización de la situación en el mercado de petróleo, al comenzar una reunión bilateral en la capital china, informó la agencia rusa RIA Nóvosti.
“Hablaremos acerca de qué estamos en condiciones de hacer para estabilizar el mercado de petróleo y los precios, y también de aquello que nos permita superar la prolongada coyuntura caracterizada por los bajos precios del petróleo”, dijo Maduro al inicio de la reunión.
“Tenemos ideas que no están mal acerca de este asunto”, agregó el mandatario venezolano, quien señaló que también tienen previsto abordar la agenda internacional y las relaciones bilaterales.
Por su parte, el jefe del Kremlin se mostró contento “de la tener la posibilidad de hablar de nuestras relaciones bilaterales”.
“El año pasado nuestro intercambio comercial se redujo de manera significativa, pero ya este año ha crecido en más de un 25 por ciento”, afirmó.
Ambos presidentes se encuentran en Pekín para asistir al gran desfile militar organizado por China por el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial.