Desde hace ocho días, el basurero ubicado detrás de la manga de coleo Pedro Lucio Ríos de la parroquia Santa Bárbara, está encendido y generando humo que ha afectado a los pobladores
El fuego, que desde hace ocho días está causando estragos en el vertedero de basura que improvisó la alcaldía de Tomás Lander, detrás de la manga de coleo “Pedro Lucio Ríos” en la parroquia Santa Bárbara, es combatido con maquinarias pesadas y 20 obreros de la municipalidad
Así lo informó Alvis García, director de servicios públicos del gobierno local, quien informó que han habilitado dos máquinas, tipo Jumbo, dos vactor jet y diez camiones cisternas, enviados por Corpomiranda, para hacerle frente al problema.
Explicó García que han sido afectadas diez hectáreas de terreno, “pero una vez que sea extinguido el fuego vamos a retirar todo los desechos que serán llevados al relleno sanitario La Bonanza de Charallave, por lo que hoy debemos tener el control de la situación, tras ser sofocadas las llamas”.
Así mismo, el funcionario se refirió al vertedero que funcionaba en la zona industrial de Pampero, asegurando que en estos espacios sólo queda 10 % de la cantidad de desechos que existían, pero que también serán retirados en los próximos días.
Se han enfermado
Desde hace una semana los ocumareños han padecido las consecuencias de la humareda que ha invadido el poblado. Esta situación, ha generado afecciones en las vías respiratorias de varias personas que han sido atendidas en los diferentes centros de salud de la localidad. Vale destacar que en el vertedero de Santa Bárbara el gobierno local instaló una clínica móvil para atender cualquier eventualidad que se presente con los trabajadores.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz