Trabajadores de la planta Salsas y Untables de Empresas Polar anunciaron la paralización de la línea de Margarina en Carabobo por falta de materia prima. Unos 350 trabajadores fueron enviados a sus casas.
Ya son tres las plantas de Empresas Polar paralizadas por falta de insumos en la región. En este caso continúan produciendo mayonesa y queso fundido. Los trabajadores temen perder su estabilidad laboral.
“Una situación que fue motivada por el agotamiento de la materia prima principal que es el aceite de palma, 350 trabajadores fueron enviados a sus casa de manera injusta con salario básico y algunos beneficios que establece la convención colectiva”, detalló el dirigente sindical, Yoel Márquez.
Estiman que la suspensión de actividades dure por aproximadamente 15 días, mientras reciben un lote de insumos, aún así, aclararon que lo que está por llegar no garantiza la continuidad en la producción.
“Esta línea tiene una producción aproximada de 14 mil toneladas mensuales. Es bueno resaltar que para el 9 de septiembre debería arribar un buque con cinco mil toneladas que vienen de Ecuador, lo que nos permite producir por un mes nada más. Nuestro llamado es a que nos presten apoyo con esta situación bastante agobiante”.
Este jueves, los trabajadores acudieron a las instancias gubernamentales para introducir un documento y así solucionar esta situación que, aseguran, primera vez que se genera en 45 años de funcionamiento.