Desde las 5:00 de la madrugada hasta pasada la media mañana de ayer, persistió la disminución de la velocidad de los coches, debido a las averías en el sistema eléctrico
La mañana de ayer, un inesperado retraso en el sistema del ferrocarril “Ezequiel Zamora” sorprendió a los usuarios de los Valles del Tuy, quienes a diario utilizan este medio de transporte.
La falla se debió al robo de parte del cableado del sistema eléctrico en la vía férrea, según informó el Instituto Ferrocarrilero de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter @ifetren; en la que además explicó que por razones de seguridad debieron reducir la frecuencia de los vagones.
Los coches comenzaron a laborar con poca velocidad, mientras que los andenes de las estaciones de Cúa y Charallave se mantenían abarrotados de pasajeros.
Marcos González, uno de los viajeros afectados, señaló que arribó a la estación Charallave Norte a las 5:30am, pero pudo abordar un vagón hasta pasadas las 8:00 de la mañana.
“Esta situación es inaceptable, ya que llegamos tarde a nuestros lugares de trabajos, centros de estudios o citas médicas, dependiendo del caso”, dijo el vecino tereseño consultado por el Diario La Voz.
Buscaron opciones
Los terminales terrestres de Cúa y Charallave también estuvieron colapsados, ya que muchos usuarios del ferrocarril decidieron abandonar los andenes de este medio de transporte y buscar las unidades de las distintas líneas extraurbanas que prestan sus servicios desde los Valles del Tuy a la ciudad de Caracas, para llegar a sus destinos.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz