Baruta- Se hace común ver derramar por las calles y avenidas de la ciudad las «aguas negras» como se les dice popularmente o «aguas servidas» como se les llama de manera técnica, trayendo como consecuencias problemas de salubridad pública y deterioro de la red vial existente.
Así lo pudo constatar el concejal del Municipio Baruta, Héctor Urgelles, cuando acompañó a los técnicos de un camión vactor que la Alcaldía Metropolitana puso a disposición de los habitantes de ese Municipio.
Urgelles explicó “que el colapso se debe a la falta de mantenimiento que debería hacer Hidrocapital y que por la situación que está atravesando esa empresa, no se han hecho en los últimos años. Asimismo, en la red de cloacas se puede observar la gran cantidad de raíces y sedimentos que se han venido acumulando, lo cual imposibilita que el vactor realice eficientemente su función”.
Indicó que se viene haciendo un trabajo mancomunado entre la Alcaldía Metropolitana y la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta, realizando operativos los días sábados en el municipio con el equipo vactor para atender las necesidades de los vecinos.
(Prensa Concejo Municipal de Baruta / Comisión de Participación Ciudadana de Baruta)