CarGo: 2 más y líder

El bate de Car Go impresiona a todos en las grandes ligas AP / David Zalubowski
El bate de Car Go impresiona a todos en las grandes ligas
AP / David Zalubowski

 El Kid Rodríguez salvó el 33. Yangervis Solarte pegó el 12º jonrón para batir a los Dodgers

El bate de Carlos González aterra. El jueves pegó otros dos cuadrangulares –duplicó por segunda vez en 3 días- y asumió el primer lugar de los jonroneros en la Liga Nacional, en el curso de una paliza de Colorado a San Francisco. Francisco Rodríguez, por su parte, continuó la ruta hacia el sexto lugar de todos los tiempos en juegos salvados y Yangervis Solarte se fue para la calle en juego que los Padres ganaron a los Dodgers con una emboscada en el cierre del octavo.

El bate de Car-Go azotó San Francisco, pegando 4 imparables en 5 turnos, los jonrones 34 y 35 el doblete 23 y un sencillo, recibió un ponche y remolcó cuatro carreras para llegar a 84 en victoria de 11 por 3. Héctor Sánchez, 2-0, fue el receptor de los Gigantes. Quedó como líder solitario de la Liga, uno sobre su compañero Nolan Arenado, que golpeó un cuadrangular.

Francisco Rodríguez sigue intransitable. Recibió la pelota para cerrar ante los Piratas y preservó el triunfo de los Cerveceros (5-3), con una actuación impecable, solo 3 rivales y 3 batazos al cuadro, para alcanzar el 33º salvado, 381 de su carrera. Su Era es de 2.45, whip de 0.86 y le batean para .183. El antesalista Hernán Pérez sacó el bate con fuerza para conectar 3 hits en 3 turnos, incluido el segundo triple, anotó una carrera y remolcó dos para llegar a 12. Por los Piratas, Francisco Cervelli 3-0.

Solarte estuvo atronador y tomó parte del rally de 4 en el octavo que dio al traste con los Dodgers (10-7), y les impidió alejarse más en la punta del Oeste. Sacudió el duodécimo cuadrangular, los dobletes 26 y 27, anotó tres veces y se apuntó 2 remolques para llegar a 55. Amarista 1-0, con ponche, y por los Dodgers Luis Avilán sacó con Rolling al único de San Diego que enfrentó, en el octavo, antes que apalearan a Juan Nicasio para voltear el partido.

Miguel Cabrera, como es de esperar, sigue firme hacia la conquista de su cuarto título de bateo. El jueves, mientras sus Tigres eran aporreados por Kansas City, 15-7, el maracayero se fue de 4-2, con el 26º doblete y anotada, para poner sus números en .361. Víctor Martínez 4-1, base, ponche y carrera, por los Reales el único criollo en acción, Salvador Pérez, 5-1 y la empujada 57.

Wilson Ramos conectó 2 hits en 4 turnos, incluído el 15º tubey y empujó 2 carreras (56), en paseo de Washington ante Atlanta, 15-1.

En triunfo de Medias Blancas sobre Minnesota 6-4, Avisaíl García 2-0, boleto y globo e sacrificio para la empujada 53, además la 7ª base robada, Carlos Sánchez 2-0 y sacrificio. Del otro lado, Eduardo Escobar se fue de 4-2, ponche y anotada.

El Rey al montículo
Félix Hernández toma turno hoy por los Marineros de Seattle para su 27ª apertura. Luego de unos días en bache y de demorar su regreso, en su última salida dejó a los Atléticos de Oakland en 3 hits y 2 carreras, con 7 ponchados -8 entradas-, para poner cifras globales de 21-8 (con 2.62) ante el que será hoy su rival otra vez. Enfrente estará Jesse Chávez (7-13 y 3.93), perdedor ante Arizona en su última apertura y con solo 3 ganados en las últimas doce salidas.

Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN

Salir de la versión móvil