De belleza impactante la representante del estado Bolívar, llegó dispuesta a dejar huellas en el Miss Venezuela. La historia de las mujeres bellas nació en 1952, tras el triunfo de la primera Miss Venezuela, Sofía Silva, -ya fallecida- portando la banda de Bolívar. Luego vino el triunfo en 1990, de Andreína Goetz Blohm. ¿Será ella la tercera?
Alvany Gabriela Goncalves Colmenares, de medidas perfectas y belleza exuberante como su natal Ciudad Bolívar. A sus 20 años, decidió emprender una nueva meta: convertirse en la mujer más hermosa del país. La joven cursa el segundo año de Odontología, en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, en Barcelona Anzoátegui.
Su experiencia en certámenes comenzó hace dos años, gracias a la insistencia de amigos y familiares quienes la vieron siempre como una miss. El año pasado Luisa Lucchi, la convenció para ir al casting con Osmel Sousa, sin embargo, en esa oportunidad el Zar le dio algunas recomendaciones y la invitó a participar en la siguiente edición. Fue así como Goncalves se presentó en el casting del Miss Bolívar y logró ocupar uno de los primeros puestos. Posteriormente llegó a Caracas y venció todos los filtros para finalmente alzarse con la banda de su estado natal.
Esta rubia de gran personalidad, quiere hacer carrera en el mundo de la animación, aunque está clara que antes debe prepararse. Su encanto natural, quizás heredado de la región aurífera de Guayana, donde hace dos décadas, vio la luz por primera vez.
Definitivamente Alvany es todo un diamante, que evoca el brillo del oro, acero, aluminio, los diamantes y quién sabe cuántas riquezas más de las que abundan en macizo guayanés.
Otra de las bondades que tiene -una de las mejores representantes que ha tenido Bolívar en los últimos años- es la sencillez y espontaneidad son dos de las cualidades que trae esta criolla bajo la manga para convertirse en la sucesora de Mariana Jiménez. Sin dejar a un lado el amor, respeto, constancia y la tolerancia; valores que para la rubia son indispensables en un ser humano.
Goncalves cuando conoció que era Miss Bolívar, dijo lo siguiente: “Llevaré el nombre de mi estado a la cima más alta, muchas personas consideran que Bolívar queda en un sitio y ya, sin embargo este año ese comentario de pasillos cambiará, pues Bolívar viene a dejar una huella”, agregó Goncalves.
A su corta edad Alvany es de esas personas que no desperdicia las oportunidades, para ella “el tren pasa pocas veces y cuando lo hace hay que montarse sin pensarlo mucho, ¡claro! Sin pasar por encima de los demás”, indicó.
Además agrega que el éxito no radica solo en adueñarse de los retos. “La verdadera esencia está en desarrollarlos con respeto y compromiso. Hay que tener mucha disciplina para escalar una buena posición en cualquier área”.
Vestida por Edgar Alfaro
La guayanesa comentó que aprovechará su participación en Miss Venezuela 2015 para proyectarse en la animación e igualmente en la pasarela internacional; uno de sus más grandes sueños. Por cierto que Alvany en la gala final, utilizará un traje de la firma Edgar Alfaro, aunque se desconoce más detalles de la creación, ella quiere llevar un tono neutro. Desde luego que el calzado será una joya diseñada para ella por “La dama del Calzado” Luisa Lucchi.
@diegokapeky
Foto: Cortesía / Guillermo Felizola