El director de ese ente, Dante Rivas, destacó que la puesta en marcha de distintos planes de agilización y automatización que han permitido, entre otras cosas, reducir significativamente los tiempos de asignación de citas y entrega de pasaportes
CARACAS .- El director general del Servicio Administrativo de identificación, migración y extranjería (Saime), Dante Rivas, dijo sobre la gestión realizada en la institución en estos 84 días desde su designación en Gaceta Oficial, que la cultura del “trabajo feliz” y la premisa de que “el usuario siempre tiene razón” han prendido exitosamente.
“Los récords de productividad todos los meses, en todas las oficinas, certifican que vamos por el camino cierto. Todos entendemos que nuestro jefe es el usuario y a él debemos rendir tributo con prestaciones de servicio excelentes siempre. Hoy tenemos la gran felicidad de poder decir una vez más: misión cumplida”, expresó.
El titular aseguró que alcanzar las metas solo ha sido posible con un trabajo en equipo nacional que no para nunca, porque sabe que tiene la inigualable posibilidad de dar identidad. “A esos 6.000 compañeros de tantos años les doy en nuestro nombre y el del presidente muchas gracias y el deseo de que sigan adelante con la misma motivación. Los usuarios se merecen todo”, comentó.
Sobre los logros alcanzados en este período el director destacó, la puesta en marcha de distintos planes de agilización y automatización que han permitido, entre otras cosas, reducir significativamente los tiempos de asignación de citas y entrega de pasaportes, aumentar la emisión de cédulas de identidad, eliminar recaudos innecesarios como las fotocopias para efectuar los trámites e implementar programas sociales a escala nacional.
El tiempo de espera para el trámite de pasaportes pasó a tan solo un día en todo el país, a excepción de los estados Monagas y Falcón, que se encuentran a tres y cinco días respectivamente.
Las medidas implementadas lograron aumentar 66% la eficiencia en la asignación de citas, elevándolas de 7.800 a 12.980 al día en todo el territorio nacional. La entrega del documento de viaje se realiza en tres días para la región central del país, mientras que para las demás regiones tardará -por cuestiones de envío- una semana.
De interés
“La eliminación de este recaudo, al igual que la fotocopia de la Gaceta que anteriormente se pedía para la cita de pasaportes, ha significado un ahorro de hojas tamaño carta de 19 millones, equivalente a 1.500 árboles vivos y 300.000 dólares en tóner y papel. Hablamos de un ahorro significativo de tiempo y dinero, que también beneficia al ambiente”, dijo Dante Rivas