El presidente designado por el TSJ en Copei, Pedro Urrieta, pidió a los venezolanos conciencia para reclamar al Ejecutivo que se comporte como tal y mantenga una línea coherente, a propósito del cierre de la frontera colombo-venezolana.
“Si tenemos una relación con Colombia y políticas específicas como en el caso Guyana ¿cómo vamos a destruir las relaciones construidas desde hace más de 200 años (con Colombia)”.
Sobre el apoyo ante la situación fronteriza, el vocero de Copei dijo: “El ambiente de Colombia es uno y el de Venezuela es otro”.
Harán entrega formal de sedes de Copei
Informó que en la organización de firmó un “acta de acuerdo de finalización” de las diferencias con la dirección anterior. “Reconocemos la vigencia de la decisión del TSJ y efectivamente hoy en la tarde nos harán entrega formal de las sedes del partido”.
En entrevista a Globovisión, Urrieta rechazó el modo violento de resolver las diferencias, a propósito de las agresiones en la sede del partido, el pasado lunes. “El ambiente del país no está para eso”.
“Las pasiones se desbordan, pero desde el primer momento” Copei exhortó al diálogo y al espacio, precisó Urrieta, quien reiteró: “El país no requiere ni necesita más testimonios de violencia”.
Sobre las elecciones parlamentarias, dijo que para ganar se requiere la presencia no solo de los 27 candidatos, sino de los miles de militantes de la tolda verde.
Por otra parte, Urrieta opinó que la inseguridad y la escasez “están acabando” con los venezolanos.