La diputada por Primero Justicia, Dinorah Figuera, declaró que la MUD y su partido procuran que exista diálogo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela y pidió al presidente Juan Manuel Santos que no caiga en dimes y diretes que busca el presidente Maduro.
En entrevista a Globovisión, Figuera denunció que el presidente Maduro dejó un hervidero en el país antes de irse de gira y que hay problemas graves en Venezuela como la inflación y el desabastecimiento.
La parlamentaria propuso que entre en acción el Consejo Presidencial de Gobierno porque existe una emergencia nacional, derivado de la carencia de alimentos.
Consideró como tardías las medidas adoptadas en la frontera por parte del Gobierno y cree que el gobernador del Táchira y el ministro de la Defensa deberían presentar su renuncia por la situación de contrabando en la zona.
Por otra parte, señaló que es necesario impulsar una Ley de Producción Nacional, Ley de Propiedad de la Tierra, el derecho del parlamento a interpelar a los ministros, la Ley Candado para que no se regalen recursos.
La diputada opina que la OLP es una acción atrasada, luego de que al Gobierno armó a la población y “le salió el tiro por la culata”.
Figuera expresó que está convencida sobre el futuro de la oposición en diciembre y aseguró que los resultados serán reconocidos.