Durante la madrugada de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron dos secuestros en las parroquias Sucre y La Vega del municipio Libertador de Caracas, lo que permitió la captura de tres maleantes y la incautación de dos armas de fuego.
El primer hecho se generó al momento que funcionarios realizaban labores de patrullaje por el cuadrante de Paz 17 de la parroquia Sucre de Catia, cuando avistaron a un grupo de sujetos, entre el bloque 10 y 18 de Las Lomas de Urdaneta, quienes llevaban maniatado y bajo fuertes amenazas de muerte a un ciudadano de 25 años de edad.
El grupo hamponil hizo armas contra la comisión policial que repelió la acción con el propósito de rescatar a la víctima. Por el intercambio de disparo, resultó herido Oswaldo Israel Vázquez Ortega (32), quien fue trasladado al Hospital de Los Magallanes de Catia, donde falleció luego de unas horas.
El sujeto portaba una escopeta calibre 12 mm que fue incautada por los efectivos policiales, estaba solicitado por diferentes delitos y pertenecía al grupo delictivo “Del Wincher”, que opera en el referido sector.
Según la víctima rescatada, dos de estos malhechores abordaron su vehículo, Fiat Uno, año 98, empleado como taxi en Avenida Francisco de Miranda a la altura del Farmatodo, con dirección hacia El Cuartel.
Al llegar al lugar, los sujetos le pidieron dirigirse hacia Lomas de Urdaneta, donde fue interceptado por dos sujetos que portaban armas de fuego, obligándolo a salir del vehículo. Posteriormente, los presuntos delincuentes lo llevaron hasta elestacionamiento de una vivienda ubicada en el sector, despojándolo de sus tarjetas de débito, de las cuales les sustrajeron alrededor de 7 mil bolívares.
En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la estación policial La Vega se desplazaron hasta el sector Los Magos de esta localidad, con la finalidad de atender una denuncia sobre la presunta incursión violenta de varias personas en una vivienda, ubicada en la zona conocida como Carretera Negra, para robar y mantener secuestrado al grupo familiar que habitaba el recinto.
En el lugar los Polinacionales aprehendieron a tres implicados en el hecho, quienes respondieron a los nombres de: Jhorman Alejandro Arvelo García, Jesús Eduardo Torres Contreras y José Jenaro Figuera Yendes.
A los mismos se les decomisó una escopeta recortada con dos cartuchos sin percutir, así como, una camioneta marca Terios donde pretendían huir del lugar.
Del mismo modo, se recuperaron dos televisores LCD, dos monitores LCD de computadora y una impresora multifuncional.