El Ministerio Público acusó a Deivis Munevar Cuesta (25), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 34 panelas de marihuana, incautadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 12 de julio de este año en el sector Borojo, municipio Buchivacoa del estado Falcón.
Por este caso, también fue acusada Luisa Andrea Paz (21) por estar presuntamente involucrada con la droga incautada.
La fiscal 21ª auxiliar de esa jurisdicción, Yamilet Molina, acusó a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Falcón, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambas personas. En el caso del hombre, continuará recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Mientras que la mujer tiene una medida cautelar sustitutiva de libertad consistente en la presentación periódica cada 30 días ante ese juzgado, en razón de que la misma se encuentra en período de lactancia y, una vez cumplido ese tiempo, Paz deberá ser recluida en el mencionado centro penitenciario.
El citado día, funcionarios de la GNB detuvieron un vehículo, marca Fiat, en el que se trasladaba la pareja con una niña de dos meses de nacida.
Al realizar la revisión del automóvil, los efectivos militares encontraron en el asiento trasero una lámina recién soldada que ocultaba un espacio donde estaban las 34 panelas de marihuana, las cuales arrojaron un peso neto de 31 kilos con 252 gramos de la mencionada droga.
Por tal motivo, ambas personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.