El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, denunció que, a través de un oficio, el viceministerio de Infraestructura y Vialidad ordenó el desalojo inmediato de un terreno en el sector Veracruz, que sirve como sede de Movilidad Chacao y la Policía de la jurisdicción.
En su cuenta de Twitter, el alcalde explicó que el terreno lo ocupa la alcaldía “en virtud comodato entre el Gobierno y nuestra alcaldesa de entonces, Irene Sáez”. Agregó que ese espacio fue usado por la municipalidad para sedes de entes que no disponían de oficinas para funcionar.
No obstante, subrayó que su administración recibió las instalaciones “deterioradas y llenas de chatarra”, pero actualmente esas instalaciones están en buen estado y sirven como sedes para Movilidad Chacao y la Policía de la jurisdicción.
“La abrupta notificación y la celeridad con la que se nos exige la devolución del espacio es preocupante”, señaló.
Asimismo, afirmó que sería imposible cumplir con el desalojo “en los términos planteados” sin afectar el trabajo y la atención que prestan las instituciones que laboran en dicho terreno. Además, afectaría la Ruta Escolar, TransChacao, parte de la Policía de Chacao y Movilidad Chacao.
“Estamos abocados a este caso para garantizar la continuidad de los servicios de seguridad y movilidad que desde allí prestamos”, indicó y añadió que “nada impedirá” que se honre el compromiso con los vecinos y las dos millones de personas que transitan a diario por la jurisdicción.