El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró este domingo que las encuestas sugieren una victoria contundente de la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Y después, agregó, “van a cambiar las cosas”.
Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen, reseñó el portal Noticiero Digital.
“Nosotros siempre hemos tenido disposición a conversar con agenda libre, públicamente y si es posible en cadena de radio y televisión para que en un ambiente de mucho respeto y de gran altura cada uno presente sus puntos de vista.
Lo que no puedes hacer es pretender hacer un diálogo encasillado en determinado temas y que, como ocurrió hace unos días, el invitante al diálogo sea el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien es el que se han encargado de ser uno de los puntales politicos más agresivo y vurulentos contra la oposición.
Es casi un invitante que te dice: no vengas a la reunión. Pero repito, no se ha producido absolutamente ningún contacto tendente a organizar un diálogo, un debate o siquiera un intercambio de opiniones que debería ser lo normal, sobre todo en un período de tantas crisis, tanta tirantez y tantas cosas impredescibles como las que se pueden presentar en el cortofuturo, como lo que nos está ocurriendo ahora en Venezuela”.
“¿Qué es lo que tú percibes?”, le preguntó Croes intrigado.
-“Bueno, yo creo que el gobierno que ve encuestas (…) ellos saben lo que viene el 6 de diciembre”.
“¿Qué viene?”, intervino nuevamente.
-“Van a recibir una derrota electoral pero enorme y ahí van a cambiar las cosas, porque imagínate tú un gobierno que a dos años de su finalización natural, que es cuando se deberían producir las elecciones presidenciales, pierda unas elecciones parlamentarias, digamos que 60 – 30, o algo más o un poquito menos; es un gobierno que prácticamente comienza a derretirse y empiezan internamente los problemas y las cuentas, y las culpas reciprocas, etc. un gobierno que quedará verdaderamente enclenque y patuleco”