Tras largar en el top ten por quinta vez en la temporada, el piloto venezolano Pastor Maldonado fue víctima de un contacto con Nico Hulkenberg en la curva uno del circuito, mientras que su compañero Romain Grosjean también llevó la peor parte en toque con Felipe Nasr. Lewis Hamilton ganó con suspenso
El esfuerzo y preparación del equipo Lotus para el Gran Premio de Italia, se desvanecieron en los primeros metros de la primera vuelta de carrera, cuando ambos autos se vieron involucrados en incidentes individuales al entrar en la complicada y trabada curva uno del Autódromo Nazionale de Monza.
El venezolano Pastor Maldonado llevó la peor parte del contacto con Nico Hulkenberg (Force India) al igual que Romain Grosjean con Felipe Nasr (Sauber) y por ende, los dos coches debieron retirarse prematuramente.
“Fue un fin de semana complicado, pero así las carreras a veces. Ante la adversidad seguimos unidos y trabajando para las careras que restan y atrapar mejores resultados. Tuve un contacto en la curva uno cuando el Force India (de Nico Hulkenberg) vino a mi lado y acabó con mi suspensión delantera derecha y eso fue el fin de mi carrera.
Íbamos por una gran carrera dado el gran potencial del coche. Todo el mundo sabe que la curva uno de Monza puede ser complicada y eso fue lo que vimos voy”, reflexionó Pastor luego del retiro de carrera, cuya victoria fue para Lewis Hamilton, que fue ratificada por los comisarios luego de horas de deliberación por el tema de presión de sus cauchos.
El aragüeño patrocinado por Pdvsa, largó desde el top ten (su quinto de la temporada) tras ganar un puesto por la sanción a Marcus Ericsson (Sauber) penalizado por obstaculizar al alemán Hulkenberg en la Q1 de la clasificación sabatina. Luego del retardo en largada de Kimi Raikkonen, los pilotos adelantaron lugares y fueron con todo a la primera curva. Maldonado alcanzó al germano de Force India, pero éste “enganchó” el alerón delantero del criollo en su parte derecha, generando daños considerables y el fin de la carrera de Pastor.
Triunfo con suspenso
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dominó de punta a punta y ganó el Gran Premio de Italia, pero el festejo quedó en suspenso durante algunas horas. Es que las autoridades de la carrera detectaron irregularidades en la presión de sus neumáticos e iniciaron una investigación que también alcanzó al otro Mercedes (aunque Nico Rosberg abandonó a dos vueltas del final) y a las Ferrari de Sebastian Vettel (llegó 2º) y de Kimi Raikonen (5º). Con la clasificación confirmada, Hamilton llegó a siete victorias en la temporada y a 40 en la máxima categoría.
Baíz en el podio
Mauricio Baiz tuvo una jornada memorable este domingo. El piloto venezolano culminó en el tercer lugar en una de las carreras en el marco de la quinta válida del Campeonato Italiano de Fórmula 4, realizada en el circuito de Adria.
Baiz partió desde el cuarto lugar y tuvo una carrera impecable, para su superar a uno de sus rivales, liderar la prueba en ciertos momentos y finalizar detrás del ruso Robert Schwartzman y del japonés Marino Sato. Estos dos pilotos cuentan con más experiencia y recorrido que el venezolano.