Estas acciones forman parte de un operativo especial de limpieza que realiza la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), reseñó una nota de prensa de la institución gubernamental.
Durante el operativo se proyectan recolectar un total de 20,7 toneladas de desechos sólidos y vegetales; de los cuales a la fecha, se han recolectado 5,1 toneladas.
Entre las labores que realizan las cuadrillas de mantenimiento de CorpoMiranda destacan la limpieza, el desmalezamiento, la recolección de basura, el bote de escombros y sedimentos acumulados en los espacios educativos durante la temporada vacacional.
En el municipio Paz Castillo serán atendidos los Centros de Educación Inicial, Semillero de la Patria, Alicia de Caldera, Preescolar Salvador Allende; las escuelas básicas: La Calceta; Puente Mopia; y las Unidades Educativas: Doctor Francisco Espejo, Liceo Estado Vargas, y Centro para la Diversidad Cultural San Benito.
En el municipio Cristóbal Rojas, las Unidades Educativas: Los Charavares, Josefina Torres, y Vestalia Vegas de Oloyola.
En el municipio Urdaneta, la Unidad Educativa Golfo Triste, Los Chaguaramos, 12 de Octubre y El Yagual.
Escuelas en Yare
En paralelo en la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, adelantan un plan de acondicionamiento de los planteles del municipio que incluye limpieza integral, desmalezamiento y fumigación.
Estas labores se ejecutan de manera mancomunada entre representantes de la Zona Educativa, Protección Civil y del gobierno municipal de la localidad.
La jefa de la Zona Educativa de Yare, Rosa Salazar, detalló que a la fecha fueron abordados el Liceo Libertador, la Escuela Básica Bolivariana José Tadeo Monagas, la Unidad Educativa Estadal Nicolás de Bari y el Centro de Educación Inicial Cacique Baruta.