Luego de que el Ejecutivo Nacional anunciara la extensión del cierre de la frontera hacia tres municipios del estado Zulia, el Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, se pronunció en torno al tema, asegurando que «esta acción solo genera mayor desempleo a los miles de venezolanos que viven del comercio entre Colombia y Venezuela”.
Destacó que los efectos negativos de esa medida se van a sentir muy pronto, pues, a su juicio, son “devastadores” y será la población quien sufra las consecuencias de las malas decisiones tomadas por el Presidente Nicolás Maduro.
“Ellos pensaban que de esta manera podrían aumentar sus números en las encuestas, pero evidentemente se equivocaron, ya que, actualmente la popularidad del gobierno nacional no llega siquiera a 13%”, acotó Ramos.
Señaló que el problema del desabastecimiento también es de gran magnitud. “Se está reprimiendo al pueblo, porque desde la presidencia creen que amedrentando a la gente se va a solucionar la escasez”.
La primera autoridad de Iribarren responsabilizó al poder central de la situación crítica que está viviendo el país por una inflación disparada, desabastecimiento, inseguridad, entre otros factores.
Lamenta que en lugar de buscar resolver la situación, acaban con la producción de alimentos y productos de primera necesidad.