Integrantes de las organizaciones comunitarias solicitaron a los ediles del Concejo Municipal de Simón Bolívar que se inicie una averiguación sobre la lista de beneficiarios con apartamentos en el urbanismo “Colinas de San Francisco”
Miembros de las cinco comunas que hacen vida en el municipio Simón Bolívar, ejercieron este martes un derecho de palabra en la sesión del Concejo Municipal, donde solicitaron información sobre el origen del baremo que se utilizará para la adjudicación de viviendas en el proyecto habitacional “Colinas de San Francisco”.
Arcila Ginés, vocera del consejo comunal “El Arbolito”, indicó que el pasado 28 de junio el primer mandatario local, Saúl Yánez, los invitó a votar en las internas del Psuv con el compromiso que les otorgaría 10 apartamentos, de los 1.544 que se están construyendo en el referido urbanismo, a cada uno de los 72 consejos comunales que existen en la localidad, sin embargo, estos lineamientos fueron cambiados, situación que ha generado molestia en la población.
“Se conformaron unos cuartetos que conjuntamente con el Órgano Municipal de Vivienda realizó un censo de las familias con mayor prioridad en cada una de las comunidades, pero ahora nos dicen que se van a regir por un baremo que nadie sabe de donde proviene y donde sólo se han incluido a uno o dos beneficiarios de los diez que teníamos inicialmente”, comentó.
Por su parte, Yuleisy Arcia, representante de la comuna “Impulsores comunitarios”, denunció que el alcalde les había prometido viviendas para todos los yarenses y ahora no es así. Además, denunció que muchas personas que fueron incluidas para recibir el beneficio, ya tiene casas e incluso no tienen hijos.
“Nos acusan que la información otorgada por los consejos comunales no es confiable y por eso aplicarán ese nuevo instrumento. Fuimos engañados por nuestro gobernante, que nos ofreció los primeros 500 apartamentos para septiembre y no cumplió, por eso estamos exigiéndoles a los concejales que nos expliquen que pasará con las viviendas”, acotó.
Buscarán soluciones…
Polis Madera presidente de la Cámara Municipal, conversó con los dirigentes vecinales y nombró una comisión especial que estará presidida por los ediles Reyna Paredes, José Pérez y Wilmer Liscano, quienes se dirigirán hasta la sede Inavi en Santa Teresa para entregar un documento y citar a los representantes del Órgano Regional de Vivienda, con el fin de darle respuesta a la solicitud hecha por los vecinos. Madera, añadió que este viernes se reunirán con los parlamentarios de las Comunas y demás organizaciones comunitarias, para informarles los resultados de las reuniones, en aras de solucionar ese conflicto.
MIP-TUY Agencia/H.R.
miptuyagencia@cantv.net