Cuerpos de seguridad del Estado capturaron en el municipio Ayacucho del estado Táchira a ocho integrantes de una banda paramilitar liderada por Domingo González Santiago, alias “Cepillo”, buscado por las autoridades de Venezuela y Colombia por su participación en hechos delictivos en la frontera binacional.
La información la dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien también informó que este martes se originó un enfrentamiento en el sector La Osuna, del municipio Ayacucho, donde murieron dos personas vinculadas a la banda de González Santiago.
“Se acabó el control de paramilitares en tierra venezolana, estamos liberando a comerciantes, familias y niños de este mal. Pedimos a Colombia que cumpla con los tratados, entre ellos, colocar seguridad”.
Subrayó que las autoridades están en la búsqueda de Jhan Barranco León, conocido como alias “Japón”, y quien tendría nexos con paramilitares.
Por otra parte, Vielma Mora detalló además que fueron decomisados cuatro gandolas que intentaban pasar a Colombia con azúcar y gasoil. En este sentido, dijo que habrá mayor control de las vías.
Indicó que hay ciudadanos que aún intentan pasar gasolina por el sector Guarumbito, “y no vamos a permitir que nadie viole las normas de seguridad porque la frontera está cerrada”.
Dijo que este martes detuvieron a unos padres por obligar a su hijo, de 12 años de edad, a llevar en su morral 12 frascos de mayonesa a Colombia a través del puente Unión.