El presidente Nicolás Maduro anunció que cederá el espacio de su programa “En Contacto con Maduro “a un programa especial sobre la frontera con Colombia.
La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que además, llamó a un debate público de carácter nacional e internacional sobre las medidas que ha tomado el gobierno nacional para “la construcción de una nueva frontera de paz, convivencia, respeto y productiva”, publicó.
El Gobierno nacional amplió las medidas de cierre en la frontera con Colombia con la activación de un Estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia y la restricción del paso en Paraguachón.
“Desde Venezuela decimos, sí se puede tener otra frontera y otra relación entre Venezuela y Colombia. Hermandad, respeto y trabajo productivo“.
El pasado 19 de agosto, el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre fronterizo entre Táchira y el Norte de Santander. Desde ese entonces más de mil colombianos han sido deportados y alrededor de 20 mil han abandonado voluntariamente el país, lo que ha creado una crisis diplomática entre Venezuela y el vecino país.
Venezolanos y colombianos rechazan frontera “plagada” de delitos
El jefe de Estado afirmó este martes también desde su cuenta en Twitter, un día después de ampliar el cierre de la frontera con Colombia al norte del estado del Zulia, que los pueblos de ambos países ya no aceptan que la zona fronteriza esté “plagada” de delitos.
“Los pueblos no aceptamos más que la frontera esté plagada de paramilitares, contrabando masivo, narcotráfico, etc. Queremos Paz y Vida”
Además, indicó que su Gobierno cree “sí se puede tener otra frontera y otra relación entre Venezuela y Colombia. Hermandad, Respeto y Trabajo Productivo”.