Luego del cierre fronterizo en Paraguachón ordenado por el Gobierno Nacional, el gobernador del Departamento de La Guajira en Colombia, José María Ballesteros, exhortó a los mandatarios de ambos países a que encuentren una solución conjunta para enfrentar el contrabando.
“Invito, tanto al presidente Maduro como al presidente Santos… Ojalá se busque una salida conciliada a este tema”, expresó Ballesteros durante una entrevista para la W Radio de Colombia.
Informó que, por los momentos, no hay paso por la frontera. “Eso es más preocupante para nosotros porque desde el punto de vista social eso nos va a generar muchos inconvenientes”, expresó.
De acuerdo con el mandatario del departamento neogranadino existen muchos caminos ilegales en la zona que son usados por los contrabandistas.
“El presidente Maduro pudiese ejercer un control binacional acompañado de la cancillería colombiana, en el Puente del Río Limón, y se cerraría todo ese inconveniente que hay, lo que pasa es que es una decisión más del Gobierno Nacional que de nosotros”.