Un servidor público que inició su trabajo social a los 17 años, es el nuevo Secretario General de Gobierno de Miranda, luego que Adriana D’Elia, se separara del cargo para dedicarse a la campaña como candidata a la Asamblea Nacional.
Juan Fernández Morales, empezó su carrera social como voluntario en el ambulatorio Rosario Milano de San Antonio de los Altos, entre 1988 y 1990. Luego se desempeñó como asistente del primer alcalde del municipio Los Salias (Andrés López) entre 1991 y 1992.
En 1992 resultó electo concejal para el periodo 1993-1996, al final del cual los salienses le confiaron los destinos del municipio, llevándolo a ser alcalde por tres periodos consecutivos, uno de los cuales tuvo una duración de 5 años, debido a que se celebró la Constituyente, entregando el poder en el año 2008.
Durante su gestión como burgomaestre logró consolidar un Sistema Integral de Salud conformado por cuatro ambulatorios. En materia de infraestructura, construyó bulevares, elevados, amplió la vialidad y recuperó fachadas coloniales de San Antonio de los Altos. Además, gracias a un proyecto de cogestión construyó un mercado municipal (Mercasalias) y ejecutó tres etapas del colector de aguas servidas del municipio.
En el área educativa, construyó un preescolar y un liceo. En cultura y deportes, levantó el Centro Deportivo y Cultural de Los Salias y logró la puesta en funcionamiento del núcleo municipal de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.
Como alcalde, también cumplió funciones relevantes a nivel regional y nacional, tales como: Presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado Miranda, entre 1996 y 2002; Miembro del Consejo Metropolitano de Alcaldes, desde1996 hasta Enero del 2000 y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, de 1996 a Diciembre de 2008.En lo político, innovó haciendo rendición de cuentas públicas ante la comunidad al final de cada ejercicio fiscal.
En lo gerencial, logró alcanzar los primeros lugares en materia de Transparencia de su gestión, otorgado por la ONG Transparencia Venezuela.En 2009 llega a la Gobernación de Miranda para ocupar el cargo de Director General de Participación Ciudadana, asumiendo la responsabilidad de 55 Casas del Pueblo. En 2011 comienza a cumplir funciones de Secretario para el Progreso Social y en ocasiones debió encargarse de las direcciones de Cultura, Atención a las Personas con Discapacidad, así como de la Secretaria General de Gobierno, donde también se desempeñó como director.
Prensa Miranda