El taxista Fraziel Rodríguez, de 44 años de edad, fue asesinado en la avenida San Martín, a las 8 de la noche del sábado cuando se detuvo con su vehículo Ford LTD gris a esperar el cambio de luz del semáforo.
En el carro iba una mujer de pasajera que fue testigo del momento en que un sujeto que conducía una moto Suzuki V-Strom se detuvo junto a ellos y por la ventanilla disparó contra el chofer sin mediar palabras. Luego huyó.
El taxista quedo muerto en el sitio dentro de su carro. Su familia asegura que un día antes del hecho, Rodríguez recibió amenazas de muerte por parte de unas personas que querían quedarse con su casa en la calle Real de Los Magallanes de Catia.
El conflicto comenzó hace 5 años cuando el hombre le alquiló un espacio en la vivienda a una mujer para que metiera unas máquinas y montara un pequeño taller de costura. Luego ella se mudó a ese espacio, metió a su hija y a la pareja de ésta.
Dos años después, Rodríguez le pidió desocupación y ella se negaba. Tuvieron varías discusiones y en julio pasado, llegaron 8 hombres armados en dos camionetas a la casa. Le dijeron al taxista y a su familia que 3 días para desocupar.
Regresaron cumplido ese lapso, apuntaron a mujeres, hombres y niños que allí residían, entre estos a un sobrino de Fraziel Rodríguez que es funcionario de Poliguaicaipuro a quien le robaron el arma de fuego. Se presume que fueron enviados por la inquilina para sacarlos porque quería quitarles la vivienda.
Eucari Rodriguez, hermana del taxista contó que los problemas se agravaron hasta este sábado cuando ocurrió el crimen. Esa tarde, el hombre llegó de reparar su carro que estaba accidentado, comió, se cambio de camisa y se fue a trabajar. No volvieron a verlo con vida. Era padre de 6 hijos.
AA